0_Original B.png
2018-12-27_19-21-30_000_edited.jpg

EL FAGOT FLAMENCO

Viaje solo para hacer al fagot flamenco. 1º Multitud de términos y una nueva forma de entender el flamenco 2º una metodología para acerque un instrumento suene flamenco, iniciada con la obra “Al toque del fagot flamenco” y asentada con la tesis doctoral. Gran inspiración para este sonido se encuentra en la mirada de instrumentos árabes. De esta manera, construye el fagotiño. 4º Todo este proyecto ha dado pié a revalorizar diversas cuestiones del fagot.

La mayoría de sus composiciones y sus letras están escritas en andaluz según la normativa EPA (Êttandâ Pal Andalûh) y son distribuidas de manera independiente tras haber contado con el respaldo de varias editoriales internacionales.

Uso de otros instrumentos de doble lengüeta más el zapateado. He elegido estos tres. Ningún instrumentista flamenco había estado dedicado a instrumentos de doble lengüeta. Yo toco los que, bajo mi opinión, mejor se adaptan al flamenco. Duduk me acerca a la música árabes, una de las influencias que más me interesan en el flamenco. No se puede hacer un instrumento flamenco, porque en su conjunto ya tiene una ideosincracia enorme, proveniente de la tradición oral. Me interesa más un diálogo entre ambos géneros musicales, con mi fagot flamenco y el duduk armenio.

PUBLICACIONES DE NIÑO RUBÉN

¿Puede el fagot ser uno de los protagonistas dentro del mundo del flamenco? Revista de la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España (AFOES), ISSN 2255-0240, nº. 6, 2017, págs. 42-49.

Todos los trabajos de Niño Rubén se pueden encontrar a través de los principales buscadores y bases de datos. Su identificador de autor en ORCID es 0000-0002-8065-6792. Su perfil como investigador se puede consultar en Dialnet o Google Scholar haciendo clic aquí.

PUBLICACIONES DE OTROS INVESTIGADORES

Niño Rubén es entrevistado para diversos trabajos centrados en la ejecución e interpretación de la música flamenca, como 

unto a otros artistas o investigadores, su figura es descrita en trabajos como 

Trabajos influyen en otros: Cati / Íñigo / Clarinete / Miriam / Irene

© 2017--2022 Rubén Jiménez Urbano, Niño Rubén. Todos los derechos reservados

Instagram.png
Facebook.png
Twitter.png
YouTube.png